La convocatoria de Empleo Público supone una gran cantidad de trámites administrativos para el Ayuntamiento que, gracias a Gespleo, pueden automatizarse, simplificando y aligerando la carga de trabajo de los gestores.
Todos los datos de los solicitantes y de su unidad familiar quedan registrados en el software para posteriores convocatorias, por lo que no es necesario introducirlos de nuevo, permite la consulta de los expedientes de planes anteriores y es posible exportar todos estos datos a diversos formatos, incluidos los de intercambio con la administración.
Además, todos los datos que permiten una baremación directa, por ser criterios objetivos definidos en la convocatoria, se calculan automáticamente y se asocian al solicitante. De esta manera se evitan cálculos manuales que conllevan tiempo y posibilidades de error. Estos resultados se mantienen asociados al solicitante para su consulta en posteriores procesos de selección.
Gestiona los Planes de Empleo en solo 4 pasos
-
1 Introducción de datos
Introducir las solicitudes que se vayan recibiendo o habilitar la inscripción online.
Si el solicitante ya ha participado en otro proceso, solo es necesario introducir su DNI para cargar sus datos y modificar aquellos que varíen de una convocatoria a otra.
Con una misma inscripción el solicitante se puede apuntar a varias categorías sin necesidad de repetir los datos.
-
2 Valoración
Los criterios de valoración objetiva se calculan automáticamente.
-
3 Consultas
El programa permite filtrar por categorías, realizar búsquedas en cualquier campo y ordenar por cualquiera de ellos, incluidas las puntuaciones obtenidas.
-
4 Exportar datos
Es posible exportar el listado a los formatos de intercambio con la administración y a los modelos de listados de admitidos y excluidos.