La convocatoria de Empleo Público supone una gran cantidad de trámites administrativos para el Ayuntamiento que, gracias a Gespleo, pueden automatizarse, simplificando y aligerando la carga de trabajo de los gestores.

Todos los datos de los solicitantes y de su unidad familiar quedan registrados en el software para posteriores convocatorias, por lo que no es necesario introducirlos de nuevo, permite la consulta de los expedientes de planes anteriores y es posible exportar todos estos datos a diversos formatos, incluidos los de intercambio con la administración.

Además, todos los datos que permiten una baremación directa, por ser criterios objetivos definidos en la convocatoria, se calculan automáticamente y se asocian al solicitante. De esta manera se evitan cálculos manuales que conllevan tiempo y posibilidades de error. Estos resultados se mantienen asociados al solicitante para su consulta en posteriores procesos de selección.

Gespleo. Gestión eficaz de planes de empleo

Gestiona los Planes de Empleo en solo 4 pasos

 

  • 1 Introducción de datos

    Introducir las solicitudes que se vayan recibiendo o habilitar la inscripción online.

    Si el solicitante ya ha participado en otro proceso, solo es necesario introducir su DNI para cargar sus datos y modificar aquellos que varíen de una convocatoria a otra.

    Con una misma inscripción el solicitante se puede apuntar a varias categorías sin necesidad de repetir los datos.

  • 2 Valoración

    Los criterios de valoración objetiva se calculan automáticamente.

  • 3 Consultas

    El programa permite filtrar por categorías, realizar búsquedas en cualquier campo y ordenar por cualquiera de ellos, incluidas las puntuaciones obtenidas.

  • 4 Exportar datos

    Es posible exportar el listado a los formatos de intercambio con la administración y a los modelos de listados de admitidos y excluidos.

Empieza a utilizar Gespleo

 

Con el módulo de inscripción online se pueden recibir las inscripciones directamente a través de la web, permitiendo adjuntar la documentación necesaria, lo que supone un ahorro de tiempo para los gestores.

La primera vez que se utilice el sistema será necesario introducir todos los datos de los solicitantes. Este paso podría eliminarse si hubiese un registro informático de las convocatorias anteriores al uso de Gespleo en un formato adecuado para la importación de datos.

Las ventajas del uso de Gespleo se verán a partir de la gestión de una segunda convocatoria, ya que en este caso los datos de los solicitantes anteriores ya estarán dentro del sistema y se podrá acceder a ellos introduciendo únicamente el DNI. De esta manera se ahorra una gran cantidad de tiempo.

Funciones adicionales Gespleo

Consultas y filtros

Permite realizar consultas sobre los datos introducidos y filtrar los resultados según los campos que sean necesarios.

Histórico de convocatorias

Es posible consultar el histórico de todos los planes gestionados a través del software, pudiendo comprobar quiénes han optado al proceso y los resultados obtenidos por cada uno de los solicitantes.

Histórico de solicitantes

Se puede comprobar el histórico de cada uno de los solicitantes y los resultados obtenidos en todos los procesos en los que ha participado.